Drop Down Menu
14/11/2018:  UF 27.474,24 - UTM 48.160 - US$ 688,76 - 776,42
Con el apoyo de Corparauco
Ganadores de SSAF Desafío Turismo Arauco ya iniciaron la ejecución de sus proyectos
28-09-2018 (92 lecturas)

En la comuna de cañete, se llevo a cabo la reunión informativa para ganadores del programa SSAF Desafío Turismo Arauco, con la que se dio inicio a la etapa de ejecución de sus proyectos.

SSAF Desafío Turismo Arauco, es un fondo concursarle impulsado por Corfo, que busca fomentar emprendimientos e ideas innovadoras escalables en el tiempo en el ámbito del turismo histórico cultural, mediante el cofinanciamiento, apoyo técnico y acceso a redes de apoyo. 

Durante esta primera etapa en desarrollo, que tuvo inicio durante el pasado abril, fueron realizadas diferentes capacitaciones y talleres con dirección al fortalecimiento de sus planes de negocio e ideas, tales como: modelo de negocios, necesidad y oportunidad, generación de rede, definición y validación de modelo de negocios, entrenamiento pitch y definición de plan de trabajo y estructura de costos.

Es así, como posterior a la presentación de los proyectos a Corfo, resultaron siendo 8 los ganadores, quienes en esta última reunión pudieron conocer los plazos y cumplimientos financieros con los que debe regir el desarrollo de la puesta en marcha.

Felipe Arroyo, docente en electricidad y electrónica, es uno de los ganadores de este Desafío, quien se refirió al desarrollo del programa: “me pareció bueno, fue una gran ayuda y me permitió llegar a un resultado que no hubiera sido posible solo por mi cuenta. Antiguamente tenia un emprendimiento de turismo y nunca pude ponerlo en práctica a un 100%, necesitaba financiamiento y me faltaban conocimientos para poder aplicarlo bien, y la aplicación se ajustaba a este programa, así que busqué la forma de canalizarlo en una forma que fuera más fácil de implementar”, señaló.

En esta oportunidad, Corfo, cofinancia el 80% del costo total del proyecto con un tope de $10.000.000 (diez millones de pesos). El 20% restante, debe ser financiado por el beneficiario. Con los recursos entregados por el fondo SSAF-Desafío, en un plazo de seis los emprendedores podrán financiar: el Desarrollo de un Producto Mínimo Viable (PMV), Validación preliminar con potenciales usuarios, Certificaciones necesarias para que el producto pueda comercializarse, entre otras acciones.



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl