Drop Down Menu
15/12/2018:  UF 27.565,79 - UTM 48.353 - US$ 681,17 - 773,44
Corparauco - Sercotec
Corparauco y Centro Cañete presentan impactos logrados a Gerente General de Sercotec
21-05-2018 (367 lecturas)

Con el objetivo de conocer el trabajo realizado y los aspectos claves de la estrategia desarrollada, Cristóbal Leturia Gerente General de Sercotec visitó el Centro Desarrollo de Negocios Cañete, perteneciente a uno de los 52 Centros a lo largo de Chile.

A través de dos presentaciones realizadas por Andrés Sanhueza, gerente de Corparauco y Alexi Cayumil Barra, director del Centro Desarrollo de Negocios Cañete se dio a conocer el proceso de trabajo realizado, la transferencia de conocimientos a la micro y pequeña empresa a través del modelo norteamericano impulsado por Sercotec.

Durante la visita el gerente general de Sercotec, estuvo acompañado por Robert McKinley del Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad de Texas en San Antonio; María Carolina Ríos, directora regional de Sercotec, quienes participaron de una reunión ampliada junto al equipo de trabajo de Centro Cañete, Corparauco y empresarios clientes del mismo centro.

Sobre la visita el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, señaló: “Me parece que el trabajo que realizan acá es muy metódico muy ordenado que van avanzando como tienen que ir avanzando creo que la labor no es fácil, probablemente es una provincia que tiene que irse acostumbrando a este tipo de asesoría y de todas formas creo que el equipo que dirige el centro lo ha ido haciendo a la perfección y nosotros por cierto estamos acá para poder apoyarlos”.

Además destacamos que el Centro de Cañete es parte de una red de 51 centros implementados por  Sercotec y  operado por Corparauco, que cuenta con diferentes convenios de colaboración para facilitar el trabajo de sus empresarios. Con Banco Estado, se lleva a cabo uno de esos acuerdos, y que busca un mayor y mejor acceso a la información, como también tasas preferenciales para los clientes del Centro de Desarrollo de Negocios Cañete.

Quien trabaja hace un tiempo con apoyo del Centro Cañete y participante de este encuentro fue  Marta Arenas Peña, propietaria de “Pastelería y fábrica de empanadas Martita”: “Trabajar con el centro ha sido muy bueno ya que llegaron a mí en una etapa en que yo necesitaba abrir una nueva sucursal, ampliar la fábrica; así el ejecutivo me ayudó en toda el área administrativa para poder ordenar el negocio, contratos de trabajo y también lograr un financiamiento por intermedio de ellos con el banco del estado. Al ejecutivo lo veo como mi mejor amigo porque yo tenía muchas dudas de lo que era formar otra sucursal y con su ayuda se me hizo más fácil, ahora también me está ayudando para ingresar a Chile Proveedores y Convenio Marco, para poder aumentar mis posibilidades de venta”.

 

 

 



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl