Drop Down Menu
18/06/2018:  UF $26.633,18 - UTM $46.692,00 - US$ 636,35 - 738,83
Corparauco
Seremi de Economía visitó Centro de Desarrollo de Negocios Cañete y evaluó su funcionamiento
15-05-2018 (29 lecturas)

Ya en su tercer año de ejecución, el Centro de Desarrollo de Negocios Cañete de Sercotec ha realizado diferentes acciones con emprendedores y autoridades del territorio.


Es así como este martes 08 de mayo, el nuevo Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, se reunió con el equipo de este Centro y su operador Corparauco, para conocer acerca del trabajo realizado y las estrategias utilizadas.

Junto a su equipo de trabajo, Mauricio Gutiérrez se propuso visitar todas las comunas de la Provincia de Arauco: “y quisimos visitar también este centro de negocios que depende de uno de los servicios relacionados de la Seremi de Economía que es Sercotec. Quisimos pasar a conocerlo, ver cómo estaba la experiencia y cuál es el real aporte que tiene a la comunidad total de la provincia; la verdad es que quedamos muy contentos, hay buenos indicadores, hay muchas ganas, se nota que es un equipo joven con muchas ganas de hacer  cosas; por tanto se entiende y se comprende al ver lo que están haciendo de que los dineros que el estado involucra para estos proyectos de fomento y de ayuda a las pequeñas y medianas empresas, son dineros bien invertidos, no son gastados sino invertidos”, señaló.

Acompañamiento, asesoría especializada y capacitaciones, son algunos de los servicios que el Centro de Desarrollo de Negocios Cañete ofrece a los emprendedores de la Provincia de Arauco desde que abrió sus puertas en Enero del 2016. Desde entonces, este nuevo modelo de atención gratuita impulsado por Sercotec, ha considerado un despliegue territorial significativo, para así llegar a todos los rincones del territorio; labor que además es valorada por emprendedores de la zona que ya han visto los frutos de este trabajo conjunto.

En la oportunidad, Alexi Cayumil Barra, director del Centro de Desarrollo de Negocios Cañete, presentó los avances y logros obtenidos durante los tres años de funcionamiento: “Parte de lo que se presentó hoy, tiene relación con los resultados e impactos logrados por este Centro, tanto en la parte operacional que implica un despliegue territorial importante, y también en los aspectos de gestión y capacitación entregada a nuestros clientes y emprendedores de la provincia”.  

Además de lo anterior, este Centro apoyado por el Gobierno de Chile a través de Sercotec, y operado por Corparauco, cuenta diferentes convenios de colaboración para facilitar el trabajo de sus empresarios. Con Banco Estado, se lleva a cabo uno de esos acuerdos, y que busca un mayor y mejor acceso a la información como también tasas preferenciales para sus clientes.



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl