Drop Down Menu
16/08/2018:  UF 27.205,11 - UTM 47.729 - US$ 644,32 - 747,47
Corparauco - Corfo
Consejo Asesor de Proyecto Maderero evalúa los avances del programa
10-05-2018 (128 lecturas)

Con el objetivo de analizar los resultados obtenidos en el diagnóstico del Proyecto Maderero de la Provincia de Arauco, Corparauco realizó el segundo encuentro del Consejo Asesor del mismo proyecto.

 

Empresa Arauco, Cordeprof, ASYMA AG, Fomento Bio Bio, Corfo y la Universidad del Bio Bio, son las instituciones participantes de este Consejo liderado por Corparauco, que tiene por finalidad orientar las acciones de la ejecución en dirección al cumplimiento de los objetivos e impactos esperados.  

En esta oportunidad, el objetivo principal fue el análisis de los resultados obtenidos en el diagnóstico realizado a un conjunto de 73 Mipymes madereras de la provincia, en donde se prospectó acerca de temáticas como: productos elaborados, recurso humano, formas de producción, materia prima, entre otros. 

Ariel Medina Pinto, presidente de ASYMA A.G. señaló: “La verdad es que me voy bastante conforme de la reunión, significativamente hay un acercamiento entre la academia y los pequeños productores de la Provincia de Arauco, hace un tiempo atrás no existía esto, por lo tanto como primer paso es muy importante.”

Este proyecto busca mejorar la competitividad de la Mipymes madereras, basado en un modelo mixto de selección de empresas y de articulación para motivar el encadenamiento productivo entre las participantes.

Sobre la necesidad del desarrollo de un proyecto con estas características, se refirió Juan Pablo Vaccaro, Gerente de Arauco Trading:” Absolutamente necesario por la tremenda brecha que hay en esta zona respecto de otras zonas, ni siquiera comparando lo que pasa con la realidad tecnológica fuera de chile, así que sin duda va a ser importante e impactante para la zona para poder acortar esa brecha”.

Como principal resultado de este diagnóstico inicial y a través de una evaluación según características y variables productivas, se determinaron 25 empresas seleccionadas para participar de las siguientes etapas que principalmente buscan potenciar y mejorar las cualidades productivas en conjunto de las micro y pequeñas empresas  madereras de la provincia de Arauco.

Como representante de las empresas participantes y colaborador en la gestión de este proyecto, Víctor Hugo Luego, presidente de CORDEPROF señaló: “Es sumamente importante el ir avanzando, hoy día esto nos deja un insumo de 25 empresas clasificadas, significa que 25 empresas van a tener la posibilidad desarrollarse, de generar encadenamiento productivo y de escalar a algún proyecto que ya desarrolla la parte productiva de estas empresas”.



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl