Drop Down Menu
18/06/2018:  UF $26.633,18 - UTM $46.692,00 - US$ 636,35 - 738,83
Corparauco - Sercotec
Ejecutivos de Corparauco orientaron a emprendedores en postulaciones a Sercotec
24-04-2018 (110 lecturas)

Con el apoyo de Sercotec y los diferentes municipios de la Provincia de Arauco se realizaron talleres masivos con información de cada convocatoria.

Más de 300 emprendedores participaron de estos talleres de orientación a la postulación, dirigidos a aquellos emprendedores interesados en postular a las convocatorias disponibles de Sercotec, Capital Semilla y Capital Abeja, ambos de carácter regional que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

Uno de los participantes en la comuna de Arauco fue Luis Necun Narin, quien señaló: “me he estado informando sobre este tema porque me interesa el financiamiento y las oportunidades que se da a la gente, logre entender mucho mas de lo que veía sólo por internet”.

Durante cada actividad, ejecutivos de Corparauco explicaron los requisitos y características de cada programa, como plazos, inversiones y gestiones autorizadas. Además, se presentó en vivo la forma correcta de postular a través de la plataforma electrónica disponible, acción considerada relevante frente a la mitigación de brechas en soportes web.

Carla Correa Armijo, residente de la comuna de Contulmo y trabajadora social de profesión, pero hoy dedicada 100% al campo, participó activamente en el taller dictado en su comuna:” Me pareció super bueno, queremos empezar con un proyecto nuevo en el campo así que esto nos va a servir para futuro, logré resolver por completo mis dudas”.

Cabe destacar que las convocatorias Capital Abeja y Capital Semilla de Sercotec se encuentran disponibles hasta el 09 de mayo y otorgan un monto máximo de $3.500.000.- con un cofinanciamiento del 15% del total del proyecto.

Próximamente, el equipo de Corparauco, realizará un trabajo similar con la convocatoria Crece “Fondo de desarrollo de Negocios”, dirigido a micro y pequeños empresarios.



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl