Drop Down Menu
16/08/2018:  UF 27.205,11 - UTM 47.729 - US$ 644,32 - 747,47
Corparauco - Corfo
Corparauco lanza SSAF Desafío para potenciar el turismo en la Provincia de Arauco
30-03-2018 (552 lecturas)

Dirigido a emprendedores que den respuesta a necesidades en el ámbito del turismo histórico cultural y al mismo tiempo potencien el desarrollo económico del territorio.  

Emprendimientos con foco minero, borde costero, pueblos originarios o naturaleza podrían recibir hasta 10 millones de pesos, asesoría y acompañamiento para desarrollar sus ideas innovadoras en la provincia. Esto, gracias al Concurso SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) “Desafío Turismo Arauco”, financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo y ejecutado por Corparauco en colaboración con Fundación AcercaRedes.

El lanzamiento oficial se realizó en Cañete, donde se reunieron autoridades, expertos e interesados, quienes pudieron conocer en detalle el fondo y sus requisitos.  Al respecto, Andrés Sanhueza, Gerente de Corparauco, explicó que “este instrumento busca a emprendedores que puedan desafiarse y desafiar también las potencialidades que tiene la provincia con foco en características propias de nuestro territorio: cultura, turismo histórico,  pueblos originarios y naturaleza; y en función de eso, lo que estamos promoviendo es postular alguna idea que tenga valor agregado al turismo, que le dé cierto contenido, creando una experiencia turística y que esta pueda ser comercializable tanto en el mercado regional o nacional”.

Por su parte, una de las asistentes, co-fundadora de Rafting Nahuelan, Lorena Garrido Reyes comentó que “me parece una súper buena iniciativa, sobre todo que este dentro de la provincia, que se haya descentralizado y que le da una oportunidad bien potente a todos nuestros emprendedores turísticos, así que ojalá que se animen, hay que jugársela”.

Postulaciones

Hasta el 6 de abril estará abierta la convocatoria regional para postular al Desafío Turismo Arauco, iniciativa que busca financiar emprendimientos e ideas innovadoras en el área de turismo histórico cultural en la Provincia de Arauco, con el fin de fortalecer el desarrollo económico del territorio, a través de cofinanciamiento, apoyo técnico y acceso a redes de apoyo. 

El fondo cofinanciará emprendimientos con hasta 10 millones de pesos, con un aporte de 20% por parte del beneficiario. Además, los seleccionados recibirán asesoría, acompañamiento y capacitación para el desarrollo del proyecto, a través de un trabajo colaborativo entre Corparauco y Fundación AcercaRedes. Los interesados pueden informarse y postular a través de http://desafioarauco.corparauco.cl/ 

SSAF Desafío

El concurso, que este año también tendrá una nueva versión, se ejecuta a través del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo y de dividió en cinco desafíos (Mujer, Logística, Social, Salud y Turismo Arauco) que ejecutan entidades expertas cuyo monto adjudicado alcanzó los 500 millones de pesos en total.

 



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl