Drop Down Menu
26/04/2017:  UF $26.547,29 - UTM $46.461,00 - US$ $660,04 - $722,14
Corparauco
Estudiantes finalizan su práctica profesional en Corparauco
28-02-2017 (110 lecturas)

Como todos los años y a través diferentes convenios de colaboración que Corparauco mantiene con instituciones académicas,  alumnos en etapa final de sus estudios realizaron su práctica profesional durante este pasado verano.

En el Liceo Politécnico de Carampangue, finalizó sus estudios de Cuarto medio con especialización en Administración de Empresa, Carolina Bravo Monsalve, quien realizó su práctica profesional por un periodo de 3 meses desde noviembre 2016. Su  paso por Corparauco, específicamente en el área de Arauco Capacita, lo reflexiona como un periodo de aprendizaje: “Es una muy buena experiencia, he realizado varias cosas de inducciones forestales, yo no sabía hacer nada de eso. Papeleo, hacer cursos, ingresarlos, usar las plataformas, aprendí mucho. Lo que más destaco es el compañerismo, todos son muy buenos compañeros”, señaló.

Por otra parte, el convenio sostenido hace ya varios años con la Universidad del Bio-Bio permite que alumnos de diferentes carreras universitarias, puedan aplicar sus conocimientos obtenidos en Corparauco.

Ese fue el caso de José Ignacio Hernández Cuevas, estudiante de  Ingenieria Comercial de la misma universidad y oriundo de Cañete, quién a través de una Feria Laboral se enteró de la posibilidad que brinda Corparauco a estudiantes y no dudo en postular para poner en práctica un área que espera desarrollar a futuro: “Me gusta el tema de los proyectos, el tema de llegar a la gente  y entablar una relación con ellos. Esta práctica, me ha parecido entretenida, dinámica, el grupo de trabajo es bueno, te motiva a venir todos los días a trabajar”. De todo lo aprendido José Ignacio destaca “el poder entender la realidad de distintas personas y buscar la mejor forma de dar una solución al problema que se presente”.

Corparauco, a través de este espacio entrega la posibilidad de aplicar los conocimientos académicos obtenidos, de la mano de un trabajo real, en terreno y en compañía de ejecutivos que tienen el rol de orientar y fortalecer a los estudiantes. Esto en áreas de capacitación, gestión de proyectos y programas administrados.

Valentina Becerra Aguilera, cursa su último año de Ingeniería Civil Industrial en la  Universidad del Bio-Bio y pese a tener otras ofertas de practica decidió seleccionar a Corparauco en donde apoyó la labor realizada por el Centro de Desarrollo de Negocios que la institución administra: “He estado cursando varios seminarios talleres, electivos, informaciones integrales con respecto a emprendimiento e innovación, por eso estaba ya en el tema y la experiencia es excelente, a diferencia de experiencias de compañeros de universidad, aquí hay mucha pega, aquí realmente he ejercido todo lo que he aprendido en relación a  formulación de proyectos, gestión, economía, he aprendido harto y he ejercido lo que sé. Es entretenido, he viajado mucho pero me gusta, he aprendido también de los clientes del Centro de desarrollo de Negocios y también de los ejecutivos de Corparauco”.



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl