Drop Down Menu
26/06/2017:  UF $26.661,54 - UTM $46.740,00 - US$ $664,00 - $740,16
Corparauco - Sercotec
Inician su ejecución 59 nuevas empresas en la Provincia de Arauco
07-02-2017 (362 lecturas)

Emprendedores de diferentes sectores económicos del territorio, dieron inicio a la etapa de ejecución de sus proyectos postulados a los programas de Sercotec  que son parte del Comité de Desarrollo Productivo durante el año 2016. El punta pie inicial se dio a través de una reunión, en la que el agente operador en la provincia, Corparauco, entregó a los 59 beneficiarios los lineamientos para la implementación de sus negocios, los presupuestos , plazos y actividades a cumplir, fueron algunos de los tópicos planteados.


Los beneficiados por el Fondo  Desarrollo de Negocios Crece, el Capital Semilla Emprende y Abeja Emprende, recibirán asesoría y acompañamiento por parte de este Agente Operador, quienes guiarán a los emprendedores en la ejecución de estos proyectos y  apoyarán la administración y rendición de los recursos, los que ascienden  a más de $300 millones. “De acuerdo a la metodología implementada desde 2014, donde incorporamos una etapa de gestión empresarial,  donde reforzamos las capacidades y habilidades de los microempresarios para que les vaya mejor en sus negocios según las necesidades de cada uno. Y luego entonces, la segunda etapa es donde empezamos con la adquisición de los bienes, equipamiento y capital de trabajo junto al agente operador en un proceso de compra asistida  para que los empresarios puedan instalar su proyecto en su negocio o empresa”, explicó Daniel Cuevas, director regional de Sercotec

Francisca Monsalve Ampuero estudió cocina y se dedica a la Banquetería hace ya varios años, pero de manera informal. Hoy es una de las beneficiadas con el programa Capital Abeja Emprende:  “ahora, ya con esto, voy a poder comprar muchas más herramientas y  más que todo lo que es de gestión empresarial, como darme a conocer que significa mucho económicamente para empezar. Ya me formalice como parte del proceso y estoy esperando con muchas ansias los recursos para empezar con todo”. 

“Esperamos que cada uno de estos beneficiarios pueda completar de la mejor manera la implementación de sus negocios y mejoras, y apuntando a eso Corparauco les asistirá en todo momento, en base al acompañamiento permanente y asesoría personalizada, pues entendemos la importancia que cada uno tiene para el impacto productivo que se busca en nuestra provincia”, señaló Felipe Flores, Encargado de Fomento de Corparauco.

Con estos 59 nuevos negocios, se pretende contribuir al desarrollo productivo de la provincia de Arauco mediante la mejora de sus competencias empresariales y el impacto económico a través del aumento de ventas y de la retención y generación de empleo en la zona.

 



©2014.- Corparauco - Avda. Arturo Prat #489, Arauco - Teléfono: 41-2551422 / 41-2553157
comunicaciones@corparauco.cl